Inicio | Mapa de Sitio | Contacto | RSS
Bienvenido
 Banner Eventos
 Detalle del Evento
Biblioteca Juan Bosch y Universidad Javeriana estrechan relaciones a nivel académico

En el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional afirmado entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Pontificia Universidad Javeriana, el pasado 30 de enero, la dirección de la Biblioteca Juan Bosch coordinada por la Ingeniera Aida Montero, visitó ese centro de estudios superiores en Colombia, con la finalidad de estrechar las relaciones a nivel académico entre las dos instituciones.

Montero formalizó una alianza estratégica con Joaquín Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana, a través de la cual se compartirá documentación con la Biblioteca de esa Casa de Estudios Superiores y se capacitará a los empleados de la Biblioteca Juan Bosch en el desarrollo de procesos, programas y servicios que permitan el mejoramiento de la misma.

También, se trazó un plan de trabajo con la señora Luz María Cabarcas Santoya, directora de la Biblioteca Alfonso Borrero de la Javeriana, para efectuar un intercambio de Publicaciones de las Editoriales de FUNGLODE y la Universidad Javeriana.

En el mes de octubre serán enviados a la Biblioteca de la Universidad Javeriana las colecciones completas de la revista Global y ARA como también los libros editados por FUNGLODE que estén disponibles para esa fecha.

Además la directora de la Biblioteca Juan Bosch evalúa el catálogo de publicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana para seleccionar las obras que se requiera en esa dependencia de FUNGLODE.

En otro orden, se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre  un programa de visitas didácticas para los auxiliares de la Biblioteca Juan Bosch en al recinto bibliotecario del a Javeriana, con el objetivo de que conozcan los procesos que se ejecutan en esa biblioteca y puedan aplicarlos en la Biblioteca Juan Bosch.

La directora de la Biblioteca General de la Pontificia Universidad Javeriana y el personal de la misma ofrecerán su asesoría y apoyo a la ejecución de actividades que fomente el desarrollo de la Biblioteca Juan Bosch.

Return