Inicio | Mapa de Sitio | Contacto | RSS
 Banner Eventos
 Detalle del Evento
Relación Universidad – Empresa, base esencial para la innovación

A esta conclusión se arribó en la tertulia “Las relaciones Universidad-Empresa: desde cero hasta infinito”, dictada en FUNGLODE por Miquel Carrio

Relación Universidad – Empresa, base esencial para la innovación

Santo Domingo, 19 de enero 2010) La preparación de estudiantes con capacidad de inserción en el campo laboral y la colaboración entre el sector empresarial y las universidades en el desarrollo de proyectos e investigaciones fue el tema abordado en el conversatorio “Las relaciones Universidad-Empresa: desde cero hasta infinito”, dictado por Miquel Carrio, director de la Fundación Universidad – Empresa de las Islas Baleares (REDFUE).

Carrio indicó que la transferencia de información de las aulas a la sociedad viene de la relación Universidad- Empresa, siendo la primera la creadora de información y del personal capacitado para asumir roles directivos en las instituciones y la segunda la herramienta idónea para mercadear los productos conseguidos a través del desarrollo de investigaciones en las academias de educación superior.

El expositor criticó la lejanía entre dos sectores que deben ir de la mano porque uno promueve al otro y viceversa. Además enfatizó en la necesidad de preparar a profesionales en el campo práctico y teórico al mismo tiempo, para lograr un mejor desenvolvimiento de los mismos en el sector laboral.

La secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo, presente en la actividad,  expresó su interés de encaminar proyectos de colaboración de las universidades dominicanas con los distintos sectores empresariales del país.

Asimismo, algunos empresarios que acudieron a la tertulia externaron la iniciativa de financiar y propiciar investigaciones con universidades del país, para de esa forma permitir el crecimiento de jóvenes emprendedores.

Durante el conversatorio Carrió se comprometió a efectuar talleres y otras tertulias con el fin de propiciar en República Dominicana un acercamiento efectivo entre Empresa y Universidad.

La actividad coordinada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo se realizó este martes  en la terraza den la Biblioteca Juan Bosch.

Return